Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

FTCCP impulsa seguridad y salud en el trabajo en conferencia

(18/10/2023) La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú organizó la conferencia "Seguridad y salud en el trabajo en el sector construcción" con representantes de FETRACEPPE, CAPECO, MTPE y MIDAGRI, en el marco de las actividades por el Día de los Trabajadores en Construcción Civil (25 de octubre).

La ronda de ponencias inició con el secretario general de la Federación de Trabajadores del Cemento y Premezclado del Perú (Fetraceppe), Luis Gilvonio, quien disertó acerca de las enfermedades por exposición al cemento, entre ellas la silicosis.

El ingeniero Arturo Bermúdez, representante de Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), expuso sobre la “Aplicación de la seguridad y salud en obras de construcción civil, reconociendo la seguridad y salud en el trabajo como una inversión, cuyos beneficios no son tangibles, sino que se evidencian en el normal desarrollo de las actividades de construcción sin contratiempos ni accidentes fatales.

El médico ocupacional Carlos Auza, representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), estuvo a cargo de la ponencia “Ambientes saludables en el sector construcción”. Explicó cómo un entorno adecuado en el trabajo reduce accidentes y enfermedades profesionales, aumenta la productividad y motivación y disminuye el presentismo, entre otros beneficios.

El director de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Chan, a cargo de la ponencia “Investigación, análisis de accidentes de trabajo. Registros de accidentes en el sector construcción”, informó que en la última década se notificaron 2689 accidentes no mortales por año y 24 accidentes mortales por año.

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List