Carta de la ICM a la FTCCP por el Día de los Trabajadores en Construcción Civil

 

 

 

 

CART 203.2020

Ciudad de Panamá, 21 de octubre de 2020

Luis Villanueva Carbajal

Secretario General

FTCCP

Lima, Perú

 

Dia Nacional de los Trabajadores en Construcción Civil

25 de octubre 2020

Estimado compañero Villanueva:

Nos complace compartir con ustedes el júbilo del Dia Nacional de los Trabajadores en Construcción Civil del Perú, así como todos los años, este venidero domingo 25 de octubre.

Al igual que otras organizaciones sindicales de la región, este día viene acompañado de reflexiones sobre la actual coyuntura política, económica, sindical y social. Nos vemos obligados a hacerlo para unidos encontrar vías y alternativas a la situación de crisis que ha provocado el brote pandémico del Coronavirus en nuestros países; pero también por las conocidas complicaciones estructurales del modelo económico ya agotado que el COVID19 solo adelantó y profundizo.

Haciendo un repaso por las históricas luchas de los trabajadores de la construcción de Perú vemos como la FTCCP ha liderizado junto a su pueblo el alcance de derechos para sus agremiados. Deseamos que las jornadas conmemorativas de este 25 de octubre dejen claro el renovado compromiso de los trabajadores de la construcción con la defensa, avance y promoción de sus conquistas; para continuar en la búsqueda de vías que permitan avanzar y desarrollar más derechos y beneficios para la clase trabajadora en unas circunstancias cambiantes como las que ahora enfrentamos como clase y como pueblo.

Estimado compañero Villanueva Carbajal, por favor, lleve estos saludos a los miembros del Secretariado y Consejo Directivo Nacional, así como a todos los trabajadores de la FTCCP y sus familias. Son los deseos de nuestro Secretario General Ambet Yuson, nuestro presidente regional Saul Méndez Rodríguez y de los 12 millones de miembros de la ICM en 130 países de todo el mundo.

En unidad,

Nilton Freitas

Representante Regional de la ICM