La FTCCP acreditó la afiliación del nuevo sindicato de Cerro Azul (Cañete)

En concurrida reunión se hizo entrega de la Resolución de afiliación 003-2013-FTCCP, al sindicato de trabajadores en construcción civil de Cerro de Azul (Cañete) con la respectiva acreditación a los miembros de la Junta Directiva.

Al acto concurrieron importantes autoridades de Cerro Azul como: Luis Lun Arias-Gobernador; José Pérez Vargas, Teniente de la PNP; José Ciriaco, Juez de Paz; Felipe Manco Reverendo Padre de la iglesia católica, Hugo Rivas, Alcalde; Ítalo Maldonado, presidente del Comité de Defensa de la provincia de Cañete, dirigentes sindicales y cientos de trabajadores.

En cada una de sus alocuciones de dichos personajes resaltaron la importancia y la valía de nuestra representación gremial como Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, felicitaron por este hecho a Mario Huamán y a la dirección nacional, resaltando que nuestra organización gremial es la única organización que cuenta con el convenio colectivo con la CAPECO, y que cada año se resuelven nuestros pliegos en trato directo con incremento de salarios básicos y demás beneficios y bonificaciones.

Representando a la FTCCP estuvo el c. Geremías Escalante, quien enfatizó que somos una organización con más de 54 años de vida institucional, en permanente lucha y combate contra la aplicación del sistema económico neoliberal, que aspiramos a tener mayor afiliación, mayor cotización sindical en cumplimiento a nuestro estatuto y nos basamos como gremio en principios elementales la unidad, solidaridad, democracia sindical y lucha consecuente, finalmente, señaló que luchamos firmemente contra la mafia delincuencial y las extorsiones en obras. Nuestra organización rechaza todo acto violentista venga de donde venga, nuestra razón de ser es la defensa de los derechos laborales y el estricto respeto a los trabajadores y dirigentes de nuestras bases del país.

Al final del acto sindical se entregó materiales educativos, cartillas, módulo de derechos laborales, cd del himno de construcción civil, cd de SST.