Acuerdos de la IV Asamblea Nacional de Delegados

 

La IV AND, “Juan Luis Orozco Luque”, realizada el 11 de octubre con la participación de más de 130 sindicatos afiliados a la FTCCP analizó la coyuntura política internacional y nacional, así como la situación del Sector de la construcción que ha sufrido el desempleo de más de 120 mil trabajadores, como resultado de la crisis de corrupción del caso Lava Jato, en la que se haya comprometido el aparato estatal desde su más alto nivel en la que están comprometidos cuatro Presidentes de la República y representantes de las fuerzas políticas más significativas que en la actualidad dominan el escenario político.

 

 

En ese contexto la FTCCP ha resuelto asuntos orgánicos para fortalecer la organización nacional más importante de los trabajadores de la construcción. Así, respecto a la disciplina sindical, por unanimidad los delegados de las bases presentes en la asamblea nacional resolvieron aprobar la expulsión de RUBÉN OLIVAREZ ZÚÑIGA y de BUENAVENTURA VERA PÉREZ, por traición a la lucha emprendida por la FTCCP, contra la violencia en obras, seudos sindicatos y sicariato; atentando contra la estabilidad de nuestra organización por fines ajenos a los intereses del gremio.

 

 

Por unanimidad los delegados de las bases presentes en la asamblea nacional resolvieron respaldar las medidas disciplinarias que con el debido proceso sancionaron a los dos exdirigentes de la FTCCP.

 

Respecto a los nuevos retos de nuestra lucha sindical la IV AND aprobó la siguiente plataforma de lucha y tareas para el fortalecimiento orgánico.

 

PLATAFORMA DE LUCHA Y FORTALECIMIENTO ORGÁNICO

 

1.    Defender nuestro derecho a la negociación colectiva por Rama.

2.    Promover y defender los derechos laborales de los trabajadores.

3.    Difundir y hacer cumplir el Convenio Colectivo 2017.

4.    Afiliar a los trabajadores inscritos en el RETCC.

5.    Carnetizar a los trabajadores afiliados a los sindicatos bases de la FTCCP.

6.    Defender la Ley de SST y su Reglamento, y promover una cultura de prevención.

7.    Gestionar la aprobación del Reglamento Sectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo para Construcción.

8.    Continuar con las tareas de capacitación sindical y de capacitación técnica.

9.    Seguir demandando al SENCICO la capacitación técnica para los trabajadores.

10. Seguir impulsando la lucha contra la delincuencia.

11.   Coadyuvar al desarrollo de las tareas de nuestra central, la CGTP.