Indignación por indulto y la gracia presidencial al dictador Alberto Fujimori

 

PRONUNCIAMIENTO

 

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) expresa su profunda indignación en contra del indulto y la gracia presidencial otorgada por Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en el caso de las matanzas de la Universidad La Cantuta y Barrios Altos; de la misma manera por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, frustrándose también los nuevos procesos abiertos por los asesinatos de Pativilca.

 

El indulto y la gracia presidencial se han otorgado de manera amañada a través de un pacto político con un sector del fujimorismo para evitar la vacancia del presidente por el Congreso de la República.

 

El indulto viciado, que se tramitó en sólo 13 días, está inmerso en un contexto de impunidad y corrupción por el caso de ODEBRETCH, en la que el presidente de la República se encontraría muy comprometido, junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; el expresidente aprista Alan García, y altos funcionarios del Estado. La alianza de los corruptos constituye una felonía contra el Perú.

 

El presidente Kuczynski ha defraudado al pueblo peruano, que lo apoyó para derrotar al fujimorismo en las elecciones pasadas. Hoy, miembros importantes de su bancada y exministros han renunciado y expresado su disconformidad con el indulto.

 

La FTCCP se solidariza con los deudos de la Cantuta y Barrios Altos, igualmente con las familias de Pativilca y todas las víctimas de la dictadura. Los trabajadores de construcción civil no olvidaremos el brutal asesinato de nuestro dirigente Pedro Huilca Tecse, por el grupo Colina del SIN dirigido por Vladimiro Montesinos y con el aval del dictador Alberto Fujimori.

 

La conducta inmoral de PPK para garantizar la impunidad de la corrupción merece nuestra condena; el pueblo organizado, en las calles, exigirá que dé un paso al costado para recuperar la dignidad de la presidencia de la República.

 

Finalmente, respaldamos las movilizaciones de la CGTP y de las organizaciones políticas y sociales que rechazan el “indulto negociado” y exigen que las investigaciones del caso Lava Jato descubran a los corruptos ¡caiga quien caiga!

 

Lima, 28 de diciembre de 2017

 

Secretariado Ejecutivo de la FTCCP