FTCCP obtiene becas en SENCICO para sus afiliados

 

Son dos becas por carrera a quienes logren una vacante en el Examen de Admisión en las sedes

de SENCICO en el ámbito nacional este 4 de marzo.

 

 

 

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) logró becas integrales en SENCICO para sus afiliados e hijos.

 

“Los beneficiados serán dos por cada carrera en cada sede de SENCICO. Para ello, se tomará en cuenta los mejores puntajes entre obreros e hijos de nuestros sindicatos que logren una vacante en el examen de admisión del 4 de marzo”, afirmó Luis Villanueva, secretario general adjunto de la FTCCP.

 

El dirigente sindical señaló que esta es solo una de las acciones que la FTCCP realiza en beneficio de sus agremiados y los hijos de estos, y de la sociedad en su conjunto, impulsando la preparación técnica de los trabajadores.

 

Por otro lado, la capacitación técnica de los obreros es política educativa de la FTCCP, que con este convenio posibilita que sus afiliados e hijos en sus 189 sindicatos bases de todo el país tengan la opción de estudiar gratuitamente una carrera técnica profesional en construcción civil.

 

Quienes deseen postular, pueden hacerlo en las sedes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) de Lima, Arequipa, Chiclayo, Piura, Cusco, Trujillo, Tacna, Huancayo y Ayacucho.

 

Las carreras disponibles son Geomática; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía; Edificaciones y Obras Civiles; Redes de Agua Potable y Agua Residual; Laboratorio de Suelos; Concreto y Asfalto, y Administración de Obras de Construcción Civil.