La FTCCP presentó al Ministerio de Trabajo el Pliego Nacional de Reclamos 2018

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) entregó, también, al Ministro de Trabajo la Agenda Laboral 2018, con las principales demandas de los trabajadores. 

Más de 15,000 trabajadores de construcción civil se movilizaron en Lima para presentar su Pliego Nacional de Reclamos al Ministerio de Trabajo y demandar reactivación de la construcción y políticas efectivas contra la violencia en obras generada por seudosindicatos y bandas del crimen organizado.

 

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, recibió a la comitiva de construcción civil y se dirigió a los trabajadores señalando que “las puertas del Ministerio están abiertas” para atender sus demandas y el Pliego Nacional de Reclamos de Construcción Civil.

 

Luis Villanueva, secretario general adjunto de la FTCCP, afirmó que se ha demandado al ministro “que en las reuniones del Consejo de Ministros exprese que los trabajadores demandan la reactivación de la construcción”.

 

“Queremos inversión pública, pero sin corrupción”, señaló Villanueva Carbajal, e informó que la movilización fue respaldada en el ámbito nacional por los 189 sindicatos que conforman la FTCCP en todo el Perú, lo que significó el desplazamiento de más de 150,00 trabajadores.

 

Los trabajadores exigen el respeto a la negociación colectiva por rama del sector construcción y la solución a su Pliego Nacional de Reclamos, así como la aplicación del régimen de construcción civil en todas las entidades públicas, y privadas; la jubilación con 15 años de aporte al Sistema Nacional de Pensiones.

 

Los trabajadores se concentraron, en Lima, en la Plaza Dos de Mayo, desde la 1.30 p.m., donde contaron con la participación de los sindicatos de Lima y Balnearios, Los Balnearios del Sur, Callao, Ventanilla, y del norte y sur chico. Luego marcharon por Av. Nicolás de Piérola, Av. Garcilaso de la Vega, Av. 28 de Julio y Av. Salaverry, hasta la sede el Ministerio de Trabajo.