Delincuencia organizada mantiene registro sindical del MTPE

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) demanda que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anule los registros sindicales de los seudosindicatos que delincuentes usan de fachada para cometer delitos, como queda evidenciado en la reciente captura de “Las Hienas del Morro” en Chorrillos.

“Felicitamos a la Policía Nacional por el trabajo realizado, pero esto es inocuo si el Ministerio de Trabajo no anula el registro sindical de esta y otras bandas que tiene registro sindical y que, por lo tanto, operan con reconocimiento del Estado”, afirmó Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la FTCCP.

El dirigente sindical señaló que esta organización criminal opera como mínimo diez años bajo la fachada de Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chorrillos (SITRACCHO), y tiene un pasado delictivo comprobado, igualmente su líder José Nicolás Castillo Paz.

 

“Existen delincuentes que, comprobadamente, usan organizaciones de fachada para sus delitos, desprestigiando así la noble labor de los dirigentes sindicales que defienden los derechos laborales. Producto de la delincuencia, 17 dirigentes de nuestros sindicatos han sido asesinados en los últimos 8 años. Está en manos del Ministerio de Trabajo anular su respaldo oficial que es el registro sindical”, refirió.