Falta productividad y competitividad del Gobierno en Reconstrucción

 

Los muertos, heridos y miles de afectados por las lluvias de inicios de año han demostrado la falta de competitividad y productividad de las autoridades, quienes no han hecho lo suficiente para mitigar estos desastres, afirmó el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal.

“La Política Nacional de Competitividad y Productividad no dice nada sobre la competitividad del Gobierno, pero los 39 muertos, 14 heridos y 8 mil afectados, de acuerdo a cifras del INDECI, lo dicen todo. Estas cifras pueden aumentar en cualquier momento”, dijo.

Villanueva Carbajal anunció que estos problemas y otros en la construcción civil serán analizados en la VII Asamblea Nacional de Delegados de la FTCCP, que se realizará del 22 y 23 de febrero, y en la que cientos de dirigentes de construcción de todo el país tomarán acuerdos al respecto.

“La construcción civil no solo genera trabajo, sino que también puede salvar vidas. Y eso se logra en el caso peruano construyendo las obras que ayudarán a mitigar los efectos de los fenómenos naturales”, indicó.