Chilca: Construcción Civil en Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia

Trabajadores en construcción civil de Chilca (Cañete) se movilizarán este viernes 19 de julio en la “Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia”, actividad durante la cual demandarán el cese a la violencia y los asesinatos en obras promovido por seudosindicatos ligados a mafias del sector construcción.

Desde las 10 de la mañana, se congregarán en la Av. Antigua Panamericana Sur Mz. G2, Lt. 05A, para luego recorrer las diferentes arterias de la ciudad de Chilca y exigir al Ministerio del Interior, Ministerio Público y autoridades locales políticas efectivas que culminen con la captura y sentencia de los delincuentes de la construcción.

Los obreros del andamio, asimismo, exigen a la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, la anulación de los registros sindicales de seudosindicatos comprobadamente ligados a mafias de construcción y que generan violencia, extorsión y asesinatos en todo el país.

Esta es la primera de una serie de movilizaciones que tiene como fin eliminar la violencia en construcción civil. Las próximas movilizaciones se realizarán el 9 y el 23 de agosto en otras localidades del sur de Lima.