FTCCP luchando por los trabajadores en construcción civil

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, nuestra Federación ha venido demandando la obligatoriedad de las empresas a cumplir la “licencia con goce de haber”, impuesta por el Gobierno mediante Decreto de Urgencia 029-2020, para todos los trabajadores en obras, lo que no excluye a consorcios, empresas ni subcontratistas del sector construcción.

A efectos de ello, la Federación ha venido denunciando ante el Ministerio de Trabajo, Sunafil y medios de comunicación masiva el incumplimiento de las empresas infractoras e incluso gobiernos regionales y municipalidades en todo el Perú.

Asimismo, venimos realizando gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que a través de la Presidencia del Consejo de Ministros se incluya dentro del bono de 380 soles quincenales a los trabajadores en construcción civil desempleados y aquellos que han quedado fuera de obra; demanda que, según declaraciones de la ministra de Trabajo, el Gobierno ya viene evaluando para su implementación.

En mérito de lo señalado, se publicó un comunicado conjunto con CAPECO demandando el otorgamiento del bono de 380.00 para los trabajadores en construcción civil que no estaban en planilla o estaban desocupados antes de la cuarentena, además de la reactivación del sector construcción.

Llamamos a todas nuestras bases sindicales a mantener informados a sus afiliados acerca de las acciones que nuestra federación viene desarrollando, y de igual manera a no dejarse sorprender por seudofederaciones y cuestionados personajes que pretenden desinformar afectando a cientos de miles de obreros del andamio.

Lima, 7 de abril de 2020

Secretariado Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú