Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com
Brasil: Sintracom-BA celebra 104 años de luchas y Día de los Trabajadores de la Construcción Civil

Brasil: Sintracom-BA celebra 104 años de luchas y Día de los Trabajadores de la Construcción Civil


El Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y de la Industria de la Madera del Estado de Bahía (Sintracom-BA), fundado el 19 de marzo de 1919,  cumplió 104 años.


Con motivo de esta importante fecha, el presidente Carlos Silva y la directiva de Sintracom-BA junto con Fetracom-BASE, Flemacon, CTB, otras entidades de clase se reunieron con los trabajadores para celebrar, en el auditorio de la sede del Sindicato, el sábado 18 de marzo..

La presidenta de Flemacon, Lucia Maia, recordó que Sintracom-BA nació en la lucha y la resistencia: 70 días después de su fundación, encabezó una huelga para reducir la jornada laboral extenuante a ocho horas diarias.

Participó en luchas históricas por la libertad de organización sindical, los aumentos salariales, la igualdad salarial entre hombres y mujeres con las mismas funciones y la abolición del trabajo infantil.

Enfrentó dictaduras civiles y militares, intervenciones federales, tuvo líderes perseguidos y arrestados, organizó huelgas y movimientos históricos, como la llamada Revuelta de los Peores, en 1989, que movilizó a los trabajadores de todo el estado, por aumentos salariales y mejoras de condiciones.

Lideró luchas por conquistas importantes para la categoría y tiene una activa participación en luchas por la democracia y la soberanía de los pueblos.

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List