Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Condecoran a la FTCCP por conquista y defensa de derechos laborales


La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, presidida por la congresista Sigrid Bazán Narro, reconoció la destacada labor de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) en la promoción, conquista y defensa de los derechos laborales de los trabajadores del país, en acto de homenaje realizado el 3 de mayo en el marco de la conmemoración del 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Durante la ceremonia se resaltó la negociación colectiva por rama de actividad del sector construcción, que ha permitido a la FTCCP importantes avances en la protección de los derechos laborales de los obreros de construcción civil. Además, se destacó la reconquista del derecho de jubilación con 15 años de aporte y 55 años de edad en construcción civil.

Aun con los avances obtenidos en el ámbito de los derechos laborales en el Perú, existen desafíos por enfrentar: trabajadores en condiciones precarias, sin acceso a seguridad social ni otro tipo de protección, producto del incremento en la informalidad laboral, la infiltración del crimen organizado en el sector y la desidia de autoridades. En ese contexto, la FTCCP se mantiene firme en la lucha por la formalización laboral, el combate eficaz contra la delincuencia que goza del apoyo de algunos malos empresarios y autoridades.

La Federación continúa trabajando en la promoción y defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores peruanos, en especial aquellos que se encuentran en condiciones más precarias, avanzando así en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde todos tengan acceso a las mismas oportunidades y protecciones en el ámbito laboral.

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List