Construcción civil se moviliza el 20 de agosto por aumentos salariales
Debido al alza del costo de vida y la inflación, las remuneraciones y pensiones han perdido su capacidad adquisitiva, por lo que cientos de miles de trabajadores se movilizaron el 19 de julio ante el llamado de la CGTP para exigir mejores condiciones salariales, laborales y de vida.
Para los obreros de trabajos estacionales, como los de construcción civil, su situación es peor, porque solo laboran mientras dure el frente de trabajo para los que son contratados, por lo que su dinero debe resistir las largas temporadas de desempleo, en el que sobreviven de los llamados “cachuelos”.
Por eso, la V Asamblea Nacional de Delegados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), del 22 de julio, donde participaron cientos de dirigentes sindicales de todo el país, acordó realizar una movilización nacional de construcción civil el 20 de agosto, para exigir aumento salarial, entre otras demandas, para los obreros del régimen laboral especial de construcción civil, en el marco de la negociación colectiva del sector construcción entre la FTCCP y CAPECO.
En el marco de la defensa de la negociación colectiva del sector construcción, los trabajadores nos movilizaremos en las calles para demandar una mejor propuesta de aumento salarial a la Cámara Peruana de la Construcción y atención a los otros puntos presentados en el Pliego Nacional de Reclamos, que mejorarían las condiciones laborales y salariales de los obreros del rubro.
Es importante un aumento digno para los obreros en construcción civil, para paliar los estragos de la inflación y el alza del costo de vida. Y está en manos de CAPECO lograrlo.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores, sindicalizados o no, a unirse a esta movilización nacional del 20 de agosto para exigir atención plena a nuestras demandas con lucha unitaria y contundente.
Por: Luis Villanueva Carbajal
Secretario general FTCCP
Hacemos un llamado a todos los trabajadores, sindicalizados o no, a unirse a esta movilización nacional del 20 de agosto para exigir atención plena a nuestras demandas con lucha unitaria y contundente.
- Luis Villanueva Sec. Gral. FTCCP