Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Construcción civil se movilizó por el Primero de Mayo


La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se movilizó en todo el país el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, durante la jornada convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en memoria de los mártires de Chicago y los mártires peruanos en la lucha por la jornada laboral de ocho horas.

En Lima, los trabajadores nos congregamos en la histórica Plaza 2 de Mayo, desde donde iniciamos el recorrido en romería al monumento de Pedro Huilca Tecse y José Carlos Mariátegui ubicados en la Alameda 28 de Julio. La movilización continuó hacia el frontis del Palacio de Justicia, donde se realizó un mitin de cierre con la participación de diversos líderes sindicales, políticos y sociales.

La movilización del 1° de mayo fue un importante recordatorio de que la lucha por los derechos laborales es fundamental para construir una sociedad más justa e inclusiva, y forma parte de un conjunto de reivindicaciones demandadas por la ciudadanía peruana en un contexto de crisis generalizada.

Este Primero de Mayo, los trabajadores peruanos se unieron en una sola voz para demandar justicia social y un futuro más prometedor para ellos y sus familias. Desde la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales y a la sociedad en general para seguir luchando y construyendo un futuro con mejores condiciones para todos los trabajadores y trabajadoras del país. Seguiremos trabajando con fuerza y determinación hasta que se logren avances significativos y tangibles en la mejora de las condiciones laborales en nuestra sociedad. ¡La lucha continúa!

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List