Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Debemos acabar con la impunidad ante la extorsión y el sicariato

Los compañeros transportistas impulsaron estos días paros consecutivos en defensa de la vida, debido al asesinato sistemático que sufren a manos de sicarios al servicio del crimen organizado.

Y esta semana, el cobarde atentado contra el grupo musical Agua Marina nos recuerda el asesinato de Paul Flores de Armonía 10, en marzo de este año. En ambos casos, se trata de trabajadores que fueron asesinados mientras hacían su trabajo.

Nuestra solidaridad con nuestros compañeros transportistas y músicos que continúan en la lucha por defender su derecho al trabajo y la vida sin extorsión. Y nuestras condolencias con los familiares y amigos de los caídos.

Es sintomático que el Cono Norte de Lima se haya convertido en el epicentro de esta violencia con alias “El Jorobado” o “El Monstruo”, justamente el lugar donde comenzaron a proliferar los seudosindicatos de fachada en construcción civil y que se han extendido por todo el País.

En construcción civil también tenemos dirigentes, trabajadores y empresarios asesinados. Hasta la fecha son 26 dirigentes de sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) asesinados por sicarios.

Los asesinos disparan contra trabajadores del transporte, construcción civil, espectáculo, bodegas, restaurantes, colegios, entre otros rubros, porque están envalentonados ante un Estado que no reacciona, con un sistema penitenciario que no evita que los presos sigan delinquiendo, una policía y un sistema de justicia infiltrada por la corrupción, y un gobierno en general que no da la talla.

En este contexto, las recientes declaraciones del Ejecutivo, principalmente de la presidencia de la República y del Ministerio del Interior, reflejan desconocimiento, falta de preparación y hasta, por momentos, indolencia ante estos asesinatos.

El Gobierno debe asumir su responsabilidad política ante el crimen y desarrollar una estrategia integral con inteligencia policial y un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el Ministerio del Interior. Debemos acabar con la impunidad ante el asesinato por extorsión.

Por: Luis Villanueva Carbajal
Secretario general FTCCP

El Gobierno debe asumir su responsabilidad política ante el crimen y desarrollar una estrategia integral con inteligencia policial y un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el Ministerio del Interior. Debemos acabar con la impunidad ante el asesinato por extorsión.- Luis Villanueva Secretario general de la FTCCP

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List