Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Desayuno de construcción en Iquitos

Miembros del secretariado ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) asistieron al Desayuno de Construcción en Iquitos, el 26 de enero, espacio de disertación sobre los principales problemas del país, que esta vez estuvo dedicado al cuidado de la naturaleza.

El exministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, expuso sobre bosques, agua y cambio climático; el experto amazónico Hugo Cabieses Cubas disertó sobre los impactos de los delitos ambientales en este bioma y sus gentes, y el director de “Unidos por los Bosques”, Mariano Castro Sánchez Moreno, estuvo a cargo de ponencia sobre la reciente modificación de la Ley Forestal.

Desde 2023, la FTCCP, CAPECO y el CONA promueven los Desayunos de la Construcción, con expositores de primer nivel y un público conformado por trabajadores, empresarios, autoridades y personalidades de la sociedad civil.

Esta iniciativa nace como parte de la experiencia de diálogo con resultados en el marco de la negociación colectiva del sector construcción entre la FTCCP y CAPECO, que extienden esta experiencia a un espacio más amplio en la búsqueda de una solución consensuada para los diversos problemas que enfrenta el país.

El secretario de Obras de Infraestructura de la FTCCP, Wílder Ríos, resaltó que los Desayunos de la Construcción plantean los problemas del país y sus posibles soluciones, en el marco del diálogo con resultados que ejercer la FTCCP con CAPECO en la negociación colectiva del sector construcción.

La clausura del evento estuvo a cargo del secretario de Economía de la FTCCP, Félix Rosales, quien señaló la necesidad de escuchar las necesidades de las regiones del país, abordando las necesidades que no son atendidas por autoridades regionales y locales.

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List