Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 17.05.2023

Durante la emisión del 17 de mayo de El Constructor, nos acompañó el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construccion Civil de La Convención, Guido Bustamante, con quien conversamos sobre reactivar las obras en la región y sobre los logros que el sindicato ha tenido respecto a la conquista de derechos laborales.

Aumentamos el sueldo de los obreros entre tres mil ciento setenta soles y tres mil quinientos soles.

- GUIDO BUSTAMANTE Sec. Gral. STCC La Convención

También conversamos con el secretario de Obras de Infraestructura de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Wílder Ríos, sobre la bonificación por alta especialización (BAE) y la bonificación unificada de la construcción (BUC), conquistas de la FTCCP para los obreros del ramo.

En el BUC o bonificación unificada de la construcción, esto comprende muchos aspectos entre ellos por especialización. Estos se pagan por días laborados únicamente. Son porcentajes que van del 30 a 32%. También tenemos el BAE o bonificación por alta especialización, el cual es otorgado a aquellos trabajadores que estén certificados y que se consideren altamente calificados.

WÍLDER RÍOS Sec. Obras de Infraestructura FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List