Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 24.05.2023

Durante la emisión del 24 de mayo de El Constructor, nos acompañó el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construccion Civil de Cerro Azul, Eloy Carhuaz, con quien hablamos sobre el diálogo con las autoridades y las medidas que el STCC de Cerro Azul está tomando para poner fin a los seudosindicatos que además de "trabajar" en la ilegalidad, ocupan plazas de trabajo destinadas para los verdaderos trabajadores de la construcción.

Nos reunimos con las autoridades de Cañete y representantes sindicales para pedir que cierren los pseudosindicatos no afiliados a la FTCCP y a sus dirigentes.

- ELOY CARHUAZ Sec Gral FTCC Cerro Azul

También contamos con la presencia de Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, quien se mostró bastante preocupada con la actual postura del actual Gobierno respecto a las protestas y descontento social, además de las medidas que el Estado ha puesto en contra de estas actividades, que son consideradas derechos humanos.

Según la sala San Martín tenemos derecho a protestar si no molestamos a nadie y esa posicion vulnera la escencia misma del derecho a la protesta, pues para que esta pueda cambiar las cosas tiene que molestar. ¿Que sentido tiene manifestarnos en la punta de un cerro donde nadie nos va a escuchar? La protesta para que surja efecto tiene que escucharse, tener un efecto disruptivo

MAR PÉREZ Abogada de la CIDDHH

Para cerrar el programa, entrevistamos a Jhon Cruz, secretario de Bienestar Social de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, quien nos dió una concisa explicación sobre los seguros obligatorios en el régimen de construcción civil.

Los seguros obligatorios en el régimen de construcción civil son 3:
- Seguro de Vida Ley
- Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo
- Essalud +Vida Seguro contra Accidentes

Los seguros son un marco de protección para los trabajadores en las empresas formales. Se tienen que formar los comités paritarios de seguridad y salud en el trabajo que trabajen con el sindicato y asesoren legalmente a los compañeros que ingresan a obra. Deben acercarse al área de RRHH y solicitar la información de la póliza.

JHON CRUZ Sec. Bienestar Social FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List