Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 29.05.2024

Durante el programa del 29 de mayo de 2024 de El Constructor, el Secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de San Martín, Segundo García Cenepo, informó acerca de la paralización de 17 días en una obra de mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la Av. Cerro Escalera cuadra 4 a la avenida Ahuashiyacu, tras lo cual han logrado reunir una mesa de diálogo con la empresa, trabajadores, Defensoría del Pueblo, subprefectura, policía nacional, entre otros, para el reconocimiento de los derechos de los trabajadores como es el depósito de la AFP, pagos atrasados y más. (Vea la entrevista desde el minuto 11).

Si no se dan las disposiciones de parte del Gobierno Regional, si no se resuelve nuestras demandas y se regulariza nuestros pagos, nosotros el 3 de junio bajaremos con todas nuestras bases a la ciudad capital, Moyobamba, a alzar nuestra voz de protesta.

SEGUNDO GARCÍA CENEPO Secretario general del STCC San Martín

El dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chincha, Guillermo Balbuena, lamentó el asesinato de Julio Alejandro Siancas Chati, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ica, atacado por la espalda, cuando se encaminaba al sindicato luego de dejar a su hija en el colegio. Balbuena fue elegido, en asamblea regional de sindicatos de Ica, del 24 de mayo, coordinador de la Seccional Regional de Construcción Civil de Ica. (Vea la entrevista desde el minuto 19).

La región Ica es tierra de nadie. Lo que dice el compañero de Tarapoto, es cierto. Los policías más bien parecen “chalecos” de las empresas constructoras. En Palpa hay una obra de una represa de 400 millones de soles, lamentablemente el comandante de la policía está a favor de los seudosindicatos. Así que realizaremos una marcha regional dirigido al general de Ica, porque lamentablemente la policía de Ica no hace nada.

GUILLERMO BALBUENA Dirigente del STCC Chincha

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), José Chapa Díaz, informó de la participación de los obreros del sector a la movilización del 30 de mayo convocada por la CGTP, debido a la crisis social, política y económica, teniendo como responsables al Gobierno y el Congreso de la República. Anunció la solidaridad con los trabajadores que enfrentan el despido arbitrario, las negociaciones colectivas truncas, el desempleo creciente, entre otros, por lo que señaló la necesidad de salir a las calles a manifestarse contra ello. (Vea la entrevista desde el minuto 43).

No se respeta la negociación colectiva en el Estado, no hay resultados en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado, no hay estrategia contra el desempleo, los sueldos y pensiones están estacados y no alcanzan para cubrir una canasta básica familiar, pero los congresistas sí ganan bien y encima tienen bonos extraordinarios. Debemos salir a las calles.

JOSÉ CHAPA DÍAZ Secretario de Organización de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List