Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

FTCCP organiza conferencia por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) realizará la conferencia “Protección y defensa del derecho humano a la salud en el sector construcción” este 26 de abril, en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril).

El secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva, inaugurará esta importante actividad que contará con la presencia de representantes de instituciones de salud y trabajo, dirigentes sindicales y trabajadores de la construcción.

“Parte de nuestra labor sindical es hacer que se cumpla la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, ley que impulsamos desde la Federación, para evitar accidentes y enfermedades laborales. Esta conferencia forma parte de nuestra campaña de sensibilización en beneficio de la seguridad y salud de los trabajadores”, afirmó Villanueva Carbajal.

La ronda de ponentes iniciará con Luis Yupanqui, médico ocupacional del Centro de Prevención de Riesgo del Trabajo (CEPRIT) de Essalud, quien disertará sobre los “Trastornos musculoesqueléticos en los trabajadores del sector construcción”, debido a la carga de peso excesivo.

Luis Gilvonio, secretario general de la Federación de Trabajadores del Cemento y Premezclado del Perú (Fetraceppe), expondrá acerca de “La seguridad y salud en el trabajo en la industria del sector construcción. Empaque de la bolsa de cemento”.

Y Óscar Churata, abogado laboralista y asesor en Seguridad y Salud en el Trabajo de la FTCCP, explicará el “Decreto Supremo N° 011-2019-TR, Reglamento de seguridad y salud en el trabajo para el sector construcción”.

La FTCCP logró en 2019 la publicación del Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo; en 2022, la aprobación de los protocolos de bioseguridad para el sector construcción, y, actualmente, impulsa la reducción del peso de la bolsa de cemento para evitar las enfermedades musculoesqueléticas en los obreros de la construcción civil por carga de peso excesivo.

La actividad se realizará desde las 9 a.m. en el auditorio de la FTCCP: Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú), y podrá seguirse virtualmente en transmisión en vivo a través de la página de facebook institucional fb.com/Ftccperu.

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List