Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Necesitamos inversión pública y privada en obras para reactivar economía

Tras un año de caída sostenida del sector construcción, se necesita inversión pública y privada en obras para reactivar la economía, recuperar el empleo y dotar al pueblo peruano de la infraestructura que necesita.

Así lo planteó la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) en reuniones con la ministra de Vivienda, entre otros ministros, a quienes llevó las demandas de los obreros del sector ante la crisis económica.

Es cierto que el Ejecutivo destina un buen presupuesto para obras, pero tiene problemas de ejecución, y debe resolverse. Además, debe incentivar la inversión privada y evitar el entorpecimiento de esa inversión, como lo hacen algunos municipios que paralizan obras encaminadas, como en Miraflores.

Para reactivar la economía, también debe mejorarse la remuneración mínima vital y las pensiones, demandas de la CGTP en la movilización nacional del 21 de febrero. Además, los empresarios deberían elevar los sueldos del sector privado para reactivar el mercado interno. En el caso del sector construcción, trataremos el tema en el marco de la negociación colectiva, para enfrentar mejor el alza del costo de vida.

Sigue en pie nuestra demanda de reducción del peso de la bolsa de cemento a 25 kilos y el proyecto de ley para que los obreros en construcción civil y sus familias se puedan atender en EsSalud a partir de un mes de aportes. Debido a que somos eventuales, muchas veces nos liquidan del trabajo antes de poder atendernos en EsSalud o las citas llegan cuando ya no tenemos cobertura; es decir, pagamos, pero no nos atendemos.

Esta es parte de la agenda de lucha de los trabajadores para el año 2024 que la IV Asamblea Nacional de Delegados de la FTCCP debatirá el 7 y 8 de marzo en Lima, con la participación de dirigentes de 200 sindicatos de construcción civil afiliados en todo el Perú.

Por: Luis Villanueva Carbajal
Secretario general FTCCP

Para reactivar la economía, también debe mejorarse la remuneración mínima vital y las pensiones, demandas de la CGTP en la movilización nacional del 21 de febrero.

- Luis Villanueva Sec. Gral. FTCCP

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List