Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Primero de Mayo: la lucha continúa


Este 1° de mayo, los obreros de construcción civil nos movilizaremos junto a la CGTP en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, fecha en que recordamos la gesta histórica de los Mártires de Chicago y los mártires peruanos en la lucha por la jornada laboral de ocho horas.

La conquista de la jornada laboral de ocho horas es una historia con mártires en todo el mundo, quienes sufrieron desde prisiones hasta asesinatos, una muestra más de la actitud combativa de los luchadores sociales, que conquistan derechos aún a costa de su libertad y su propia vida.

En esta fecha también rendimos homenaje a los defensores de los derechos laborales y a quienes luchan incansablemente por conquistar nuevos derechos, combatiendo en franca desigualdad contra quienes generan riqueza a costa de la pobreza de los trabajadores.

En la actual situación política, la conmemoración del Primero de Mayo se reviste de nuevos sentidos en el Perú. Junto a los mártires de la lucha por la jornada laboral de ocho horas recordaremos a los mártires del pueblo, que fueron asesinados en protesta desde diciembre de 2022 por la represión de un gobierno ilegítimo y culpable de crímenes de lesa humanidad.

Ante la denuncia internacional, Dina Boluarte pide investigar “responsabilidades individuales” de estos delitos para deslindar de ellos, pero olvida su respaldo a los asesinos con un bono de reconocimiento por su “profesionalismo” en las protestas, como lo señalara Alberto Otárola (PCM), y al negar que las fuerzas de la represión hubieran usado balas contra los peruanos.

Los trabajadores hemos acompañado estas manifestaciones en todo el Perú por el regreso a una verdadera democracia. Este Primero de Mayo reiteramos nuestro compromiso con la lucha del pueblo peruano por el respeto a los derechos laborales y los derechos humanos, y la consecución de una democracia real con participación ciudadana.

Por: Luis Villanueva Carbajal
Secretario general de la FTCCP

La conquista de la jornada laboral de ocho horas es... una muestra más de la actitud combativa de los luchadores sociales, que conquistan derechos aún a costa de su libertad y su propia vida.

- Luis Villanueva Sec. Gral. FTCCP

Editoriales recientes

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List