Prolongación Cangallo 670, La Victoria
secretaria@ftccperu.com
Pronunciamiento conjunto FTCCP-FETRACEPPE
La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se solidariza con el Sindicato Provincial de Trabajadores en Construcción Civil de Huancayo y Distritos, que enfrenta la violencia delincuencial de seudosindicatos que pugnan por copar las obras para vivir de la extorsión.
El reciente suceso de violencia acaeció en la obra donde se construye las oficinas técnicas, comerciales y administrativas de la sede principal de Electrocentro en el Parque Industrial, en El Tambo (Huancayo, Junín), donde un grupo violentista irrumpió en la obra donde laboran desde hace dos semanas trabajadores afiliados a la FTCCP y los atacó para exigir cupos.
Exigimos la liberación de los obreros detenidos, quienes dejaron el trabajo para defenderse de los violentistas. No es la primera vez que estos violentistas atacan a los verdaderos obreros de construcción civil; es una práctica común cuando se generan obras en las distintas regiones del país y viene sucediendo en Huancayo desde que se anunciaron grandes inversiones en infraestructura.
Advertimos que estos violentistas pululan en todas las regiones del Perú, buscando hacerse de obras para vivir del cobro de cupos, utilizando sindicatos de fachada para sus delitos. Por ello, demandamos al Ministerio del Interior, Policía Nacional y Ministerio Público a identificar, capturar, procesar y sancionar a los delincuentes infiltrados en obras; y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exigimos cumplir su papel rector en materia laboral depurando de los registros sindicales a los seudosindicatos que generan violencia y están comprometidos con la delincuencia.
Lima, 11 de junio de 2024
Secretariado Ejecutivo de la FTCCP