Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Solidaridad con el SUNTRACS de Panamá frente a la persecución y el hostigamiento

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) expresa su más firme respaldo y solidaridad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS) ante los ataques que viene sufriendo por parte del sector bancario y el gobierno panameño.

El SUNTRACS ha sido un ejemplo de lucha y dignidad para los trabajadores de la construcción y el pueblo panameño, al enfrentarse a la explotación minera irracional que amenaza la soberanía nacional, el medio ambiente y la vida humana. Junto con otros sectores sociales, logró que la Corte Suprema declarara inconstitucional la ley que otorgaba el contrato minero a una empresa extranjera, en una histórica victoria popular.

Sin embargo, el SUNTRACS sigue siendo objeto de persecución y hostigamiento, al punto de que el banco estatal ‘Caja De Ahorro’ ha decidido cerrar sus cuentas bancarias, impidiendo su normal funcionamiento y vulnerando sus derechos sindicales, como la libertad de asociación y la negociación colectiva, reconocidos por los convenios de la OIT que Panamá ha ratificado.

Desde el Perú, denunciamos esta arbitrariedad y exigimos el respeto a la autonomía sindical del SUNTRACS, así como el cese de toda forma de represión y criminalización de la protesta social. Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones sindicales y de derechos humanos, a pronunciarse y solidarizarse con el SUNTRACS y el pueblo panameño, que defienden su territorio y su futuro frente a los intereses de las transnacionales y el capital.

¡Viva la unidad y la lucha de los trabajadores de la construcción!
¡Viva el SUNTRACS!
¡Viva la solidaridad internacional!

Lima, 20 de febrero de 2024

Secretariado Ejecutivo de la FTCCP

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List